Requiere obtener el registro de su inversión extranjera y repatriar libremente sus dividendos, así como beneficiarse de los programas de incentivos.
Siendo la República Dominicana una tierra bendecida, son muchos los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en todo el país, principalmente en las zonas turísticas. El sentido común nos dice que antes de comprar cualquier terreno es necesaria la asistencia de un buen abogado, que determine el estado de dicho inmueble, su situación actual y si es o será buena inversión.
La institución encargada de recaudar los diversos impuestos existentes en nuestro país, es la Dirección General de Impuestos Internos conocida por sus siglas DGII, entre los principales impuestos existentes:
No existe ninguna restricción al inversionista extranjero para organizarse comercialmente en la República Dominicana, a través de una corporación, sociedad o compañía, como prefiera llamársele. Nuestro marco legal comercial, requiere, un mínimo de siete accionistas.
En principio, el contenido del Código de Trabajo Dominicano protege los derechos de los trabajadores.
La ley dominicana no contempla grandes formalidades para la existencia y validez del contrato de trabajo. Según lo expresado en el Código de Trabajo “el contrato de trabajo no es aquel que consta en un escrito, sino el que se ejecuta en los hechos.”